Cómo ganar dinero con autos en Aguascalientes

El mundo de los autos cuando hablamos de negocios se convierte en un sector muy extenso, lo que para muchos representa un pasivo, para otros representa un activo que les puede generar infinidad de oportunidades de negocios y formas de ganar dinero, vamos a ganar dinero con autos o con todos los productos y servicios que están asociados al mundo automotríz, por lo que tenemos para ustedes los métodos más seguros de ganar dinero con autos en todo Aguascalientes.

Venta de autos a consignación

La venta de autos usados a consignación es una forma de entrar en el mundo de los negocios de autos sin tener que comprar vehículos para la venta, la ganancia de este tipo de negocios es un porcentaje del precio negociado, o bien, el diferencial del precio solicitado por el propietario del auto y el precio en que se logra ofertar al comprador final.

Para la venta de autos a consignación podemos enfocarnos en 2 elementos, el primero, es tener unas instalaciones en Aguascalientes que nos permita la exhibición del auto, de tal forma, que se convierta en un punto dónde las personas pueden ofrecer sus autos para la venta a consignación y dónde las personas buscan un auto usado tal cómo si lo estuvieran buscando en una agencia. El segundo elemento a usar, es la venta a través de redes sociales o una cartera de contactos, publicidad por prensa u otros que permitan captar clientes en calidad de vendedores y de compradores.

La venta de autos a consignación es una excelente forma de ganar dinero, podemos generarnos un ingreso fuerte y constante sólo en Aguascalientes, a través de una negociación dónde no tenemos que poner todo nuestro capital en la compra de vehículos para la venta.

Reparación y venta de autos con daños de carrocería o mecánica

En este nivel si necesitamos inversión tanto en el auto cómo en la reparación de los mismos, hay autos que por tener fallas mecánicas tienden a ser vendidos a un precio menor del que se encuentra en el mercado, los autos son de usuarios que por adquirir un auto nuevo terminan rematando sus autos viejos por daños cómo latonería y pintura, o de partes o piezas cómo la caja de velocidades, tapicería u otros que pueden bajar el valor del auto.

Con conocimientos de mecánica o bien, con buena asesoría tanto de la mecánica cómo de dónde comprar partes y piezas a buen costo, un auto puede ser reparado y generar un diferencial de venta que nos permita ganar un buen dinero, muchas veces cuando son daños de latonería la baja de los precios tiende a ser mayor que el costo de reparación del mismo, esto representa una excelente oportunidad para quienes quienes buscan un buen ingreso en Aguascalientes a través de la venta de autos usados.

Venta e instalación de neumáticos

Los neumáticos, si bien no son un auto, son parte importante de su movimiento, son un producto de consumo constante y de mantenimiento con mayor frecuencia, el potencial que produce una empresa de neumáticos no sólo se basa en la venta, también la revisión y mantenimiento de los neumáticos y de las yantas representan una oportunidad de ganar dinero en Aguascalientes.

Para sostener su durabilidad un neumático debe ser chequeado cada cierto tiempo o según su recorrido y esto varía en función a las indicaciones del fabricante y de las condiciones del vehículo, entre los elementos que se destacan está el balanceo del neumático y la alineación de los mismos, así cómo la revisión de la presión de aire o de nitrógeno en los mismos.

Hay distintos tipos de negocios de neumáticos, hay empresas muy grandes que sin duda alguna pueden parecer imbatibles para un emprendedor, pero también hay negocios que son un poco más artesanales y que se ubican en el camino para dar atención inmediata a quienes tienen problemas con sus neumáticos.

Venta e instalación de Refacciones y Accesorios para autos

Las refacciones y las autopartes son un negocio con mucha liquidez, un negocio que siempre tiene ventas y que a su vez, ofrece altos márgenes de ganancia. Las refacciones son un instrumento necesario para un auto, en los negocios de refacción, así cómo los de autopartes, es importantes dedicar especial atención a algún modelo y a partes del vehículo que tienen relación.

Hay empresas que se dedican a refacciones para la suspensión, otros para la caja de velocidades, algunas para el motor, con ello se busca hacer una oferta sólida dónde quienes buscan partes y piezas para su vehículo sepan dónde encontrar con confianza lo que buscan, si se te daño el aire acondicionado, irás a comprar dónde venden refacciones para el aire, hay empresas que se dedican exclusivamente a ello y eso hace que siempre tengan disponibilidad de lo que buscan para la mecánica de un auto.

Servicios de Gruas

La renta de gruas puede ser una oportunidad de negocios importante, pero si cuentas con un vehículo especial para ello, las gruas con camiones o camionetas que están adaptadas para el transporte de vehículos, con una grua puedes generar dinero con el rescate de vehículos que han quedado accidentados en las calles de Aguascalientes.

Si dispones de un auto pequeño, puedes adaptar una plataforma e iniciar con servicios de gruas para motos, si, gruas para motos, una oferta que no deja de producir propuestas, pues las motos cómo vehículos también necesitan de auxilio y por ahí puede continuar nuestra historia cómo emprendedor de servicios de gruas en Aguascalientes.

Las gruas pueden ser compradas en distintas empresas de México, también las puedes comprar usadas y son negocios que viven del rescate y ayuda de personas que han quedado accidentadas en el camino, por lo que nuestra empresa puede aprovechar del porcentaje de vehículos que se ven envueltos en estas situaciones.

Talleres mecánicos automotríz

Los talleres mecánicos son negocios que se basan en la experiencia en reparación de autos, este sector se maneja con un nivel de conocimiento técnico, por lo que está sujeto a 2 variaciones, la primera, es que eres mecánico automotríz y tienes el conocimiento de cómo iniciar tu empresa, y segundo, tienes la capacidad de invertir y asociarte o emplear mecánicos.

Los talleres pueden combinar sus negocios con la venta de refacciones, y es un negocio del cual es mejor capacitarse en actividades específicas, por ejemplo, taller de mecánica para cajas, taller de tren delantero o suspensión, de esa forma, ante cualquier daño que tenga un vehículo en su mecánica, acudirá a tu taller porque brinda servicios para esa parte de tu vehículo y a su vez, le permite a tu negocio a desarrollar técnicas y experiencia más completa con la repación de partes específicas de los autos.

Renta de Autos

La renta de autos en Aguascalientes es también otra forma de hacer negocios con tu auto, una empresa de renta de autos busca clientes que necesitan un auto por turismo o trabajo, o para días específicos, bien sea, citas, negocios y paseos familiares.

Para la renta de autos es importante considerar algunos aspectos, el auto debe estar en buenas condiciones para su manejo, debe estar asegurado contra cualquier incidente, y debe tener sistema de localización y seguridad, contar con un Gps para los conductores y contar con un sistema de rastreo y alarma que te permita localizar o tener conciencia de dónde está siendo usado tu vehículo, de esta forma se disminuyen riesgo de robos o de paseos en zonas que violan los acuerdos establecidos en el contrato del servicio, tales cómo zonas boscosas o en mal estado que sabes que pueden causar daño en la suspensión y carrocería de tu auto.

Transporte de pasajeros con Uber

Ser un conductor asociado a Uber es una de las últimas tendencias que brindan las tecnologías de las Apps para negocios con autos. Uber es una empresa de transporte en el cual, las personas mediante su aplicación o App, pueden solicitar un vehículo que lo transporte de un sitio a otro.

Si quieres saber cuales son los requisitos para conducir un Auto con Uber en Aguascalientes visita aquí

El procedimiento es simple, Te inscribes en Uber, ahí la aplicación cuenta con un sistema de calificación de conductores que hace que el buen trato y la eficiencia con el cliente sea permiada con buenos comentarios y por ende, con más potenciales clientes. Las personas solicitan el transporte de un vehículo desde un punto de origen hasta un destino, del cual, Uber localiza los conductores que tienen ubicacíón de partida más cercano y que tienen expreso que pueden recorrer hasta el destino del cliente, de esta forma, Uber ha creado un sistema similar a los taxi, más seguros y eficiente, pues el cliente se busca desde casa y está identificado con la empresa y en la comunidad de usuarios, por lo cual, no transportas desconocidos.

Transporte Escolar y Laboral

El transporte escolar es una forma de negocio que podemos hacer por temporadas de clase, es un tipo de negocio orientado a al transporte de estudiantes de distintos niveles educativos a sus centros educativos y de profesionales hasta su lugar de trabajo.

Para entrar en el negocio, debes contactar o hacer ofertas en sitios de oportunidad, tales cómo instituciones escolares y zonas industriales y comerciales, también podemos ofrecer servicios a través de redes sociales  portales de anuncios, y es importante captar clientes con factores en común, tales cómo personas o jóvenes que estudian en un mismo centro educativo o colegio y personas que laboran en empresas cercanas, en ambos casos, también es importante que tengan puntos de partidas relacionados, de esta forma, aprovechas el tiempo y haces menos recorrido.

Un transporte tiende a cobrar menos que un taxi, las cuotas son establecidas por lapsos de tiempo, por lo que puede establecerse una cuota por un mes, una quincena o una semana, y el costo menor, es porque a medida que las capacidades del vehículo lo permitan, son buscados varios pasajeros, de esta forma, si el chofer encuentra 4 pasajeros en la misma cuadra, los ubicará a todos en un mismo recorrido y así el costo de un taxi es compartido entre varias personas.

Servicios de entrega a Domicilio

La entrega a domicilio es vida de muchas empresas de comida, productos e incluso servicios a domicilio, en ocasiones estas empresas tienen sus propios vehículos y cargan el transporte o la entrega en el costo del producto, pero en ocasiones, estas empresas contratan los servicios de un conductor que se encarga de hacer las entregas, de modo que dejan en sus manos la ganancia del traslado del producto para que este se encargue de llevarlo a sus clientes.

En Aguascalientes es muy común este tipo de contrataciones, pues de esta forma las empresas pueden dar lo mejor de sí en el desarrollo de productos, por ejemplo, si mi empresa hace pizzas, no tengo que dejar de cocinar para hacer las entregas, y puedo enfocar a todo mi personal en la producción y capacitación para brindar las mejores pizzas del centro de Aguascalientes, y una vez terminado un grupo de pedidos, son asignados a los autos que harán la entrega lo más rápido posible para que la comida llegue caliente a su destino.

En este tipo de servicios pueden actuar autos y motos, de tal forma que la disponibilidad de ingresos para este negocio es muy accesible, y sólo debemos contactar con sitios que ofrecen entrega a domicilio para tocar todas las oportundidades que ofrece este sector.

Deja un comentario